El frío, el viento, el aire seco y el uso constante de tapabocas tienden a causar ciertos daños en la delgada piel de los labios. Es en ese momento en que puede pensarse en la manteca de cacao como solución, ya que sus propiedades emolientes actúan como una barrera protectora proporcionando y reteniendo la humedad en los labios.
La manteca de cacao actúa como un aislante y protector. Dicha fórmula incluye las vitaminas A, C y E, destacadas por sus poderes antioxidantes y por contribuir en el retraso de las señales de envejecimiento. Al ser emoliente, agrega una capa protectora de hidratación a los labios, útil para bloquear los efectos de las temperaturas muy frías, daño solar o calor en interiores, que pueden dejar los labios secos.
Ventajas de la manteca de cacao para los labios
- Hidratante. Resguarda los labios de las inclemencias del clima. Trabaja desde adentro hacia afuera, absorbiendo las grasas del cacao para curar la resequedad y las grietas.
- Fortalece la producción de colágeno. Promueve la producción de elastina.
- Antioxidante. Contiene polifenólicos y flavonoides, destacados por sus acciones venotónicas, antioxidantes y regeneradoras.
- Ofrece una sensación de alivio y suavidad cuando aparece irritación y llagas que causan dolor.
- Buen sabor. Suele tener una textura sedosa y agradable, como resultado de la fusión con otros ingredientes.